Terapias
En mis terapias ayudo a personas de todas partes del mundo a conocerse a sí mismas, ya que para mí esa es la base para que la vida se vuelva un camino mucho más amable y bonito de recorrer.
Si me conozco, por qué soy cómo soy, cómo se ha llegado a formar mi personalidad, por qué actúo cómo actúo, cuáles son mis luces y mis sombras, cuáles son los temas más importantes a trabajar para encontrar equilibrio, qué vulnera mi paz y mi felicidad y qué me ayuda a volver al equilibrio, puedo tener un mapa que me ayude a dar pasos firmes y seguros.
Para mí es muy importante crear un espacio seguro y una relación terapéutica de máxima confianza y empatía en donde encuentres ese momento para ti, para escucharte y descubrirte.
¿Te acompaño? Agenda tu primera sesión sin coste para conocernos.
Mi método
Definiendo objetivos y expectativas
Como primer paso definiremos cuáles son tus objetivos a alcanzar con la terapia. Tanto para ti como para mí será muy importante que respondas a estas preguntas: ¿Qué te trae a terapia?, ¿Qué esperas de la terapia?, ¿Qué esperas, quieres y necesitas de mí como terapeuta?, ¿Cuáles son tus principales preocupaciones?
Mirada a tu infancia
Aquí iremos hacia atrás en tu historia para ver cómo comenzó todo. ¿Cómo han sido tus primeros vínculos? ¿Cuál es tu tipo de apego? Esto te permitirá conocerte aún más a fondo, entenderás muchos de tus comportamientos del presente, ya que todo comenzó con esas primeras conexiones que estableciste.
La manera en la que tú percibiste de qué forma te cuidaban, cómo te querían, si tus necesidades básicas y emocionales estaban cubiertas o no, todo esto impacta en tus relaciones de hoy en día, todo esto ha influenciado tu personalidad e incluso tu salud tanto física como mental. Es tan importante esta mirada a la infancia, con ojos de amor, desde el conocimiento, desde una mente y un corazón abiertos a comprender.
Tu personalidad, tu superpoder
En esta etapa comienza tu camino de autodescubrimiento. Es un camino maravilloso y lleno de información muy valiosa sobre ti. Conocerte te va a permitir comprenderte y cuando te conoces y comprendes, ¡tantas cosas cambian! Sientes paz, sientes calma, entiendes tu historia y se abre un camino hacia la aceptación y la superación.
Crearemos tu esquema de la personalidad. ¿Cómo interpretas la vida? ¿Cuál es tu sistema de creencias? ¿Cuál es tu verdadera esencia? ¿Qué es lo que más valoras en tu vida? ¿Cuál es tu lenguaje de amor? ¿Qué te hace feliz? ¿Cuáles son tus factores de estrés? ¿Qué te repara?
Línea del tiempo: mirada al ayer, hoy y mañana
Seguimos explorando, analizando, conociendo, comprendiendo. Según tu caso, nos detendremos más tiempo en donde lo necesites. Trazaremos tu línea de vida. Nos emocionaremos con todos aquellos recuerdos llenos de amor que están guardados dentro de ti y te han llenado de fuerza, alegría, ilusión durante toda tu vida. En estos recuerdos encontraremos muchos recursos a los que siempre podrás acudir para encontrar calma y paz.
Miraremos con paciencia y cuidado también tu historia emocional, dolorosa si la hay, así como también tus miedos y todo aquello que te preocupa del futuro. Te darás cuenta que ya te conoces muy bien y eso te ayudará muchísimo a poder mirar tu pasado, tu presente y tu futuro con un enfoque basado en la empatía, la compasión y una correcta gestión emocional. Verás la importancia de vivir en el presente, en el aquí y en el ahora sin la nostalgia del pasado o la ansiedad por el futuro.
Celebrar lo alcanzado
¡Qué valiente eres de estar en este proceso! Estoy segura de que en este punto ya no eres la misma persona que comenzó esta terapia, muchas cosas han cambiado y te sientes diferente. Me gusta detenernos un momento y que puedas ver los pasos que has dado, que puedas sentir con todos tus sentidos esta nueva versión de ti que estás creando. Te aplaudo, valiente, y me siento muy afortunada de acompañarte.
¿Qué técnicas utilizo?
Me gusta integrar distintas corrientes psicológicas, aquellas que mejor se adapten a tu proceso. Estas son las técnicas que más utilizo en mi día a día. Todas ellas me ayudaron mucho en mi propio proceso terapéutico y las he vivido en primera persona.
Es un mapa del comportamiento humano que define nueve tipos de personalidad, de comportamientos diferentes, nueve maneras de sentir, pensar y hacer.
El Eneagrama nos permite conocernos en profundidad, entender nuestra historia y también relacionarnos mejor con otros porque nos ayuda a entender a los demás desde una empatía mucho más consciente y a establecer relaciones más sanas y felices.